sábado, 19 de febrero de 2011

Pasta con trufa



Hace muchos años paseando por la parte norte de Italia, en un casi bar de carretera ( no llegaba a restaurente aunque la calidad fabulosa) en el que paramos por casualidad, probé este plato que me ha servido ahora para un segundo uso de mi trufa.

Si es posible utilizar pasta fresca, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción tiene que ser muy corto.

200 gr. de tallarines (nidos o cintas), 20 gr. de mantequilla, 50 gr. de queso parmesano, trufa fresca. Opcional pimienta molida

Poner a hervir 2 l de agua en un puchero amplio. Cuando hierva, añadir los tallarines y cocer unos 7 minutos ( en España suelen poner tiempos de cocción un poco largos). Pasado el tiempo escurrir. Si vamos a comer inmediatamente, servirlos en los platos si no, pasarlos otra vez al puchero previamente enfriado, añadir la mantequilla. Guardar tapados.

Colocar los tallarines en los platos, cortar una rodajas de trufa muy finas u unas lascas de parmesano. Servir inmediatamente. La trufa también se puede rallar. Si te gusta, puedes espolvorear con pimienta molida.

2 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Los mejores sitios para comer evidentemente son los que tu comentas, no hace falta que sean de lujo, y la pasta tienes razon, yo siempre doy un minuto o dos menos del que recomiendan, que pasada esta rar, no disfrutas la pasta igual.
Besos

mamá dijo...

La pena es que cuando viajas dependes mucho de la suerte pues las guías a veces tienen criterios de clasificación que yo no comparto.