sábado, 13 de febrero de 2010

Huevo de codorniz sobre patata

Esto es una versión un poco distinta, que no sofisticada como algunos quieren ver del clásico huevo frito con patatas. La gran diferencia para mi es que se puede meter todo a la vez en la boca y sentir como la yema del huevo se resbala a la vez que sentimos el sabor de la patata y el chorizo.

Los huevos de codorniz son un poco difícil de cascar pues se rompen pero no se separa la cáscara, yo los abro con un cuchillo de sierra con cuidado de no clavarlo demasiado.

Si vamos a hacer muchas unidades, es muy conveniente encender el horno a 80º para conservar caliente todo, excepto los huevos que se harían demasiado. Podemos usar dos sartenes a la vez, una para los huevos y patatas y otra para la chistorra. Si son pocas no vale la pena manchar tanto.

2 huevos de codorniz, 3 cm de chistorra o chorizo de freír delgado, media patata pequeña, aceite y sal.

Pelar y cortar la patata en rodajas de 5 mm de grosor. En una sartén pequeña con freírlas a fuego medio hasta que estén doradas y hechas. Sacarlas y dejarlas escurrir.

Freír los huevos de codorniz como si fueran huevos fritos normales y colocarlos encima de cada una de las rodajas de patata.

Dorar la chistorra y colocarla encima del huevo.

3 comentarios:

LaTorpeda dijo...

son las dos de la tarde y despues de leer la receta no sabes el hambre que me ha entrado, voy a por huevos y papas de bolsa aunque sea!!
ummm qué rico!!!
con sobrasada están ricos ricos los huevos de codorniz!

ex-lady halcón dijo...

Bueno,bueno,bueno...francamente ni Ferrán Adriá en su Bulli (actual o futuro) podría haber ideado bocado tan delicioso...y tan fácil a la vez!!gracias mamá,voy a triunfar como la cocacola haciendo este aperitivo,jeje.

mamá dijo...

El triunfo está en tu interés, pero no me compares con el buli, no es posible. Aunque yo creo que mi comida se puede comer todos los días y la suya no, cansa mucho más.

Con patatas de bolsa también se puede hacer, no se me había ocurrido le dará un toque crujiente. Buena idea.