miércoles, 26 de agosto de 2009

Pasta con pesto

No me suele gustar poner recetas de relleno como en algunas revistas, pero creo que la pasta con pesto merece una entrada. Esto es una mezcla de dos recetas: cocer pasta y salsa de pesto.

Para mi como mejor queda es con pasta larga, espaguetis o tallarines de cualquier grosor, cocida en su punto y rociada con abundante salsa.

Si podéis disfrutar de albahaca de hoja grande fresca, es lo mejor, si no toca conformarse con lo que hay. En algunas fruterías se puede comprar pero no cuesta demasiado tener una maceta e ir cogiendo en su época. Fuera de época, se puede tener congelada, se oscurece pero sabe igual. También se puede congelar el pesto hecho en recipientes de tamaño adecuado para nosotros.

250 gr de tallarines, 50 ml de salsa de pesto.

En un puchero grande poner unos 3l de agua y una cucharilla de sal. Cuando hierva, añadir los tallarines y poner un avisador ( sirve el del móvil) con los minutos adecuados para esa pasta, suele indicalos en el paquete ( yo suelo cocer un minuto menos). Si usamos de manera habitual la misma marca, sabremos cuanto hay que cocerlos para nuestro gusto.

Tener preparada la salsa de pesto. Verterla por encima, mezclándola con un tenedor, levantando los espaguetis. Servirla al momento.

sábado, 8 de agosto de 2009

crema de calabacín con sorpresas

Esta es una buena solución para una comida de verano rápida y fresca.
También sirve adornandola un poco, para una comida con amigos improvisada o planificada, los calabacines son fáciles de conseguir y hasta es muy probable que existan en la nevera. El resto de los ingredientes son de despensa básica.

Es opcional pelar los calabacines, depende del gusto de cada uno y del color que nos guste más para la crema, más verde sin pelar, más claro pelados. En cualquier caso, lavarlos muy bien.

Otra ventaja es que puede servirse caliente o fría según apetezca, o invierno y verano.

Si alguien tiene huerto o amigo con huerto, seguro que hará uso de esta receta pues la sobreabundancia de calabacines en su época es motivo de discurrir modos de empleo. Además de la gran ventaja de poder congelarla casi terminada.

2 calabacines aprox 500 gr, 1 patata pequeña, media cebolla 1 vaso de leche, aceite y sal. Opcional a elegir uno o varios: 10 gr de setas secas, 3 champiñones, 1 loncha de jamón, un poco de cebolla frita, queso fuerte rallado .....

Pelar y partir la patata y la cebolla. Lavar el calabacín, pelar si así lo hemos decidido.En un puchero poner 2 cucharadas de aceite y a fuego medio poner la cebolla y la patata. Después de darle unas vueltas, añadir el calabacín. Pasados unos minutos, añadir un vaso de leche, tapar y cocer a fuego suave hasta que todo esté blando.

Añadir un vaso pequeño de agua.Triturar todo con la batidora. En este momento se puede congelar. Poner en la nevera hasta la hora de comer. A mi me gusta sevirlo en boles con un montoncito de sorpresa en el centro, dependiendo de que pongamos el sabor final variará.

Hoy toca setas y jamón. Otro día con mejor conexión pondré las fotos.