viernes, 25 de diciembre de 2009

Alcachofas con tomate al natural

Esta receta es un deducción de lo que comí el otro día en una cena. Hoy he probado a hacerla yo en casa y no ha estado mal. El contraste frío-caliente, dulce-ácido del tomate y la alcachofa es una sensación agradable en la boca.


6 alcachofas, 50 gr de jamón serrano, 1 tomate, aceite, pimienta, sal, perejil

Limpiar las alcachofas, partirlas en 6 trozos, sumergiendolas en un recipiente con agua y un poco de vinagre o limón conforme las vamos limpiando. Poner un puchero con agua y una cucharilla de sal a hervir. Cuando el agua empiece a hervir, sumergir las alcachofas y cocerlas unos 10-15 minutos, dependiendo del tipo de alcachofa. Escurrirlas muy bien y si queremos, ponerlas en un recipiente con agua y hielo para que se enfríen y no pierdan color.

Partir el jamón a tirillas finas. Rallar el tomate, aliñarlo con aceite, sal y pimienta.


En el momento de servir, poner en una sartén 3 cucharadas de aceite y saltear un poco el jamón, añadir las alcachofas bien escurridas y apagar el fuego.

Verter el tomate rallado por encima y servir.

5 comentarios:

LaTorpeda dijo...

¡¡Has vuelto!!!
:)

mamá dijo...

Tienes razon me he vuelto una vaga pero no te preocupes ya he preparado tres de golpe para manteneros al día.
Muchas gracias por tu interés.
Ayer día de navidad, salió en la mesa mi blog y te califiqué como mi seguidora más interesada y fiel.

LaTorpeda dijo...

jejejej y sobre todo sin mano para la cocina!
:P
Deseosa de leer algo apto para torpedas!
Felices dias!

ex-lady halcón dijo...

Holaa!!No sé si torpedita será tu mayor fan,lo que sí es verdad es que miro tu blog a diario a ver si has actualizado alguna receta,y siempre lo consulto cuando voy a hacer un plato nuevo...así que me alegro que hayas vuelto,y nerviosita estoy por ver los nuevos platos del año.
Felices Fiestas!!

mamá dijo...

Vaya, no pensaba yo en provocar este pique positivo entre dos asiduas.

Lo bueno y lo malo de este tipo de contacto es que si no escribes puedes pasar sin que se note y ex-lady halcon lleva una temporada como pisando nubes: está pero no hace ruido. Yo la verdad es que excepto en este blog también soy de las que no hacen ruido.

En la próxima conversación familiar sobre mi blog, prometo nombrarte.

Buen año para todas.