viernes, 13 de junio de 2008

Decálogo del emancipado

A veces una planificación para paliar la falta de planificación, es muy útil. Resulta más práctico pensar un día para poder no pensar el resto del periodo, que nosotros consideremos útil para espaciar la compra, puede ser una semana o un mes.

Primer mandamiento, la despensa es muy importante, no siempre se tiene tiempo-ganas de ir a comprar. Optimiza el tiempo y compra todo lo "seco" una vez al mes, si tienes donde guardar.

- Un buen congelador con mucha capacidad, nos ayudará siempre. Incluso, a veces, una visita de/a madre caritativa, llena los congeladores de sus hijos sobre todo de comida cocinada. Si no uno mismo, el día que cocina lo hace en doble o triple, prepara la ración diaria y tenemos comida lista varios días. Las madres actuales también trabajamos y somos "emancipadas" currantes. Lo único que nos diferencia son los años de experiencia.

- El congelador es bueno que tenga verdura, carne y pescado crudo y cocinado. En las recetas puedes mirar la palabra congelar. Esto es lo ideal, pero si un día sobra acelga con patata, que normalmente no congelo, y veo que no la voy a poder consumir, la empaqueto y al congelador, cuando la saco está aceptable. Lo mismo digo con el arroz o la pasta, aunque alguien me dice que lo hace yo me resisto.

- No tires una sobra. Congela. Lo que un día te puede parecer sobra, otro día te sabrá buenísimo. Además te evitará trabajo un día sin tiempo/ sin ganas.

- Cuelga un papel en la cocina para apuntar lo que queda poco y se puede acabar en el largo periodo de tiempo que no vas a ir a comprar. La memoria no funciona, no compras lo que debes y compras lo que ya tienes.

- De vuelta del trabajo, piensa en la fruta y la verdura esto es mejor comprarlo en el pequeño comercio, suele ser más barato y la calidad mejor pues en la elección de variedades de una fruta no primará que resista el tacto de montones de personas que prueban cada pieza para ver si está madura.

A partir de aquí sois vosotros los que podéis añadir experiencias e ideas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com