viernes, 14 de marzo de 2008

Pollo asado al limón

Esta es probablemente la primera receta seria que yo hice completamente sola. Es tan sencilla que casi no vale la pena ponerla pero.... allá va.

El pollo tiene que estar completamente limpio, incluso por dentro, hay que quitar esos órganos que están alojados en la cadera.

Para acompañar podemos elegir lo que más nos guste, asar una manzana o una patata a la vez, cebolla confitada, o cualquier otra salsa. La ensalada también es un buen acompañamiento.

1 pollo entero sin vísceras, 1 limón, tomillo, orégano, o cualquier mezcla de hierbas que os guste, 1 limón, aceite y sal.

Encender el horno a 200 º. Lavar el limón y pincharlo varias veces. Meter dentro del pollo las hierbas ( frotando bien ), y el limón. Frotar el pollo con un poco de aceite y sal. Poner el pollo , con la pechuga hacia abajo, en una fuente de horno que se ajuste al tamaño del pollo ( se secará menos). Meter en el horno un poco más abajo del centro. A los 20 minutos, darle la vuelta y regar bien con la salsa. mantenerlo en el horno 25 minutos más. Hay quien le mete dentro una pastilla de caldo concentrado ( procurad que sea vegetal solo). El tiempo de horno puede variar un poco según el tamaño del pollo. Si pesa más de 1,700kg aumentar unos 10 minutos.

Ya está listo.

No hay comentarios: