lunes, 3 de marzo de 2008

Costilla de cerdo adobada

La costilla de cerdo hay que elegirla bien antes de comprarla, puede ser puro hueso o bastante carnosa. En una tira siempre uno de los extremos siempre tendrá más hueso.La parte de la costilla falsa ( es la parte que está cerca del lomo), me parece más jugosa.

Es cómodo partir la costilla en raciones, que no sean trozos demasiado pequeños pues en el horno se secarían.

Si la servimos con arroz blanco muy completa.

600 gr de costilla de cerdo carnosa, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 100 ml de vino blanco, 1 cebolla, sal.

En un recipiente hondo, a poder ser con tapa( si no tiene tapa, con plástico de cocina) Poner la soja, el vino y la miel, mezclar bien. Pelar y partir la cebolla a gajos. Poner con la salsa, la costilla de cerdo y la cebolla, dar unas vueltas para que se impregnen bien. Esto se puede hacer con mucho tiempo ( el día anterior) o con 30 minutos ( déjale coger algo de sabor).

Justo antes de comer, encender el horno a 225 º. Pasar la cebolla y la costilla escurridas a una fuente de horno y meterla en el centro del horno durante 10 minutos, dar la vuelta a la costilla regándola con el líquido de adobo, continuar otros 10 minutos.

Ya es hora de comer.

No hay comentarios: