miércoles, 6 de febrero de 2008

Mousse de chocolate

Este es el postre estrella con el que se estrenan los novatos, resultado agradable y seguro.

Pongo las cantidades en gramos, pero si no tenéis peso en la cocina ( yo no tengo) es muy fácil calcular los equivalentes. Si la tableta de chocolate está entera, miráis cuanto pesa y contáis el número de porciones en las que está dividida, sabiendo cuanto pesa cada porción podréis calcular cuantas necesitáis.

Es muy útil tener una batidora de varillas para montar las claras y batir las yemas. Si no la tienes, dale al brazo que harás músculo.

125 gr de chocolate negro, 3 cucharadas de agua, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar polvo, 50 gr mantequilla,una pizca de sal.

En un recipiente hondo poner el chocolate partido a trozos con las tres cucharadas de agua, poner a fuego muy suave o a baño María dando vueltas, no tiene que hervir ( se puede hacer al microondas a potencia media). Una vez fundido, añadir la mantequilla cortada a trozos y mezclar. Enfríar.

Separar las claras de las yemas, poniendo estas en un recipiente hondo y las claras en uno apropiado para montarlas. Si vas a usar la batidora, bate primero las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Ahora hay que batir muy bien las yemas con el azúcar hasta que tomen un color casi blanco, mezclar el chocolate que ya estará frío. Si sigues este orden, no hace falta limpiar las varillas. Ahora, añadir despacio, con movimientos envolventes las claras batidas hasta que tengamos un color uniforme.

Las podemos enfríar en recipientes individuales (quedan mejor) o en uno grande. Meter en la nevera al menos 1 hora y servir tal cual o con nata.

No hay comentarios: