domingo, 20 de enero de 2008

Pollo con naranja

Esta receta es de un amigo, fácil, rápida y los ingredientes se suelen tener en casa. Además cuando la presentas, parece algo festivo. A pesar de ser un país de cítricos, no estamos acostumbrados a usarlos en la cocina.

Como siempre yo uso cuartos traseros de pollo pero cada uno puede usar la parte que le guste.

2 cuartos traseros de pollo, 1 cebolla, 2 naranjas de zumo, aceite y sal.

Pelar y partir la cebolla. Exprimir las naranjas. En un puchero de fondo grueso, poner dos cucharadas de aceite a fuego medio, añadir el pollo y dorarlo unos tres minutos por cada lado (Esto es común a cualquier guiso de pollo, a partir de aquí vienen las variaciones y tu imaginación). Añadir la cebolla, dar unas vueltas y tapar durante 5 minutos. Añadir el zumo de naranja (si nos gusta la salsa un poco espesa, añadir también la pulpa de la naranja) y dejar cocer el pollo 10 minutos con el puchero tapado, destapar y cocer 5 minutos más. Añadir un poco de sal y si nos gusta con un toque dulce 1 cucharilla de azúcar.

Si queremos que la salsa esté trabada, podemos disolver una cucharilla de maícena en el zumo de naranja o bien quitar el pollo y triturar la cebolla. Si vamos a triturar la salsa, ahorraremos tiempo añadiendo la naranja a gajos, sin molestarnos en siquiera hacer el zumo. Revisaremos que no tenga pepitas.

2 comentarios:

El ocaso dijo...

Ai, yo esta salsa la hago con el lenguado. Queda riquísimo. La probaré con carne a ver que tal.

mamá dijo...

Yo la hago con pollo o con cerdo. También, por supuesto se puede hacer con confit de pato.

El cerdo en filetes, hay que hacerlo muy poco o quedará como encogido.Es más fácil hacerlo con una babilla entera.