domingo, 23 de diciembre de 2007

Trufas de chocolate

Esto es rápido y fácil y es seguro, siempre sale bien. Usaremos a ser posible chocolate de cobertura ( la calidad del chocolate es importante).

150 gr de chocolate negro, 50 gr de mantequilla, 1 cucharada agua, 2 cucharadas de Wisky , cacao puro

Fundir el chocolate, la mantequilla y el agua, a baño María o fuego muy suave moviendo constantemente, no tiene que hervir NUNCA. Añadir el wisky y seguir moviendo hasta que forme una masa uniforme. Dejar enfriar, ponerlo un rato en la nevera hasta que se pueda moldear. Con dos cucharillas formar bolas del tamaño que nos parezca adecuado, quedan mejor relativamente pequeñas. Pasarlas por cacao puro.

Una variante tendremos si justo antes de moldear, añadimos un poco de nata montada, almendras molidas o lo que guste.

Si es para niños, sustituir el wisky por más agua. Es un receta muy propia para que ellos hagan, les gusta y no necesita fuego.

Guardarlas en el congelador. Si las ponemos en fundas de papel como los bombones, mejoraremos la presentación aunque no el sabor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo necesito recetas para la dieta de después de navidad!

mamá dijo...

Las próximas entradas serán ligeras pero ten en cuenta que estar a dieta es muy triste. Es mejor comer de manera moderada aligerando de grasa la receta y con un poco de cuidado en los dulces bajas un montón de calorías.

De todas maneras, despues de navidad conviene volver a las buenas costumbres. Siempre es más sano y menos calorías una comida de plato que una de picoteo.