martes, 13 de noviembre de 2007

patatas chips con burbuja

Hay veces que uno puede darse un capricho y este es uno de ellos. Como es laborioso y tenemos que hacerlo en el último momento, solo se puede hacer para pocos, a no ser que el/la cociner@ no se siente a la mesa con todos y eso no lo recomiendo a nadie. En 30 minutos se puede hacer pero no es comida solo vicio.

Si no podéis entender que es una mandolina con mis explicaciones en wilkipedia está muy bien explicado con foto, la mía no es tan bonita, tiene ya mucha experiencia.

Si no tenéis freidora o sartén profunda, se puede utilizar un cazo o puchero pequeño con fondo grueso. El fondo grueso es muy importante para distribuir bien el calor

1 Patata, aceite y sal

Pelar las patatas y con una mandolina o tabla de cortar con una cuchilla regulable, hacemos rodajas muy finas de patata. Las ponemos a remojo unas dos horas en una fuente honda cubiertas de agua que cambiaremos un par de veces . Escurrir el agua.

En una freidora o sartén honda, poner unos 4 cm de aceite a calentara fuego fuerte, luego lo regularemos según veamos como se tuestan las patatas. Mientras se calienta, coger unas 6 rodajas de patata y secarlas con un paño. Echarlas de una en una a la sartén, y en cuanto estén doradas ( flotaran y les saldrá a la mayoría una burbuja ) , sacar con una espumadera y poner a escurrir en un escurreverduras ( no poner papel de cocina que se pondrán blandas). Secar otra porción de patata, y repetir la operación hasta terminar todas.

Comer lo antes posible, es lo único que dejo comer cuando estoy friendo a los merodeadores de la cocina.

No hay comentarios: