domingo, 18 de noviembre de 2007

Pasta con carne picada

Después de tanto tiempo, me doy cuenta que no he puesto a vuestra disposición la receta más sencilla y popular de los recién emancipados y sin emancipar que se quedan solos en casa, a los que va dirigido principalmente estos escritos.

Es la pasta con carne picada que de manera genérica se llama Boloñesa. La única recomendación que os hago es que evitéis el tomate frito. Mientras se calienta el agua de la pasta, vuestro estupendo tomate casero estará preparado. También se puede tener la salsa de tomate congelada.

Podéis usar la pasta que os guste, a mi me gusta la pasta larga y creo que con tallarines o espaguetis es como mejor queda. Pero si os gusta más otra o no tenéis otra, podéis usar cualquier tipo de pasta.

Carne picada, se puede usar cualquiera, la elección queda a vuestro gusto.

200 gr de espaguetis o tallarines, 200 gr de carne picada, 1 cebolla, 250ml de salsa de tomate, orégano, pimienta, laurel, aceite y sal.

Pelar y partir la cebolla a trozos pequeños. Poner una sartén con 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla a fuego lento. Poner un puchero con 2 litros de agua y una cucharilla de sal tapado a fuego fuerte, a hervir. Cuando esté hirviendo, añadir la pasta y mover con una cuchara de palo para soltarla. Si hay abundante agua, hierve fuerte y movéis un poco al principio la pasta no se pega, si no os fiáis, añadir una cucharilla de aceite. Poner un reloj avisador 8 minutos ( usad el del móvil si no tenéis uno en la cocina), apagad el fuego y escurrir.

Mientras el agua hierve, la cebolla se fríe. Pasados unos 5 minutos desde que la hemos echado, subir el fuego y añadir la carne damos unas vueltas para que la carne cambie de color, añadir las especias y la salsa de tomate. El tiempo de la salsa y la pasta es parecido así que cuando escurrimos muy bien los espaguetis, podemos tener lista la salsa. Si hacéis doble ración de salsa, podéis congelar la mitad.

En el momento que las dos cosas están dispuestas mezclarlo bien y ya está listo. Poner un recipiente con queso muy curado rallado ( si os gusta) y a comer. Como lleva bastante carne, puede ser plato único.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm interesante. Estoy buscando algo para cenar, quiero salir de lo de "siempre"...vamos a ver que tal! :)

mamá dijo...

Podrías haber elegido algo menos convencional¡¡

Busca la entrada que hago para cenar a partir de "nada" pero sobre todo mira tus armario de la cocina.

Que salgas satisfecho de la experiencia.

Gracias por pasear por mi blog.

María dijo...

qué ricos!!! buscaba esta receta para hacerla ahora mismo! muchas gracias!!

mamá dijo...

María muchas gracias por "rebuscar" en mi blog. Esta receta es de los primeros tiempos, todavía muy inexperta en el difícil arte de escribir.

Un día de estos la hago para poner una foto y que quede un poco más colorida,