martes, 25 de septiembre de 2007

Filetes con queso de cabra

Ahora estoy en fase de comida rápida. El tiempo real de este plato es de 10 minutos, pero como ya dije, pongo 30 minutos como tiempo mínimo para dar margen a la desagradable tarea, pero necesaria, de recoger la cocina.

Pongo filetes de ternera, pero como es habitual se puede hacer con cualquier tipo de animal y cualquier parte de su despiece que admita plancha. según la que elijamos el precio variará. Quedará mejor si los filetes son gruesos, más o menos 1 cm. Si son finos, los mantendremos en la sartén el tiempo justo para que cambien de color. Si hacemos mucho la carne quedará más dura y correosa.

Filetes de ternera 400 gr, queso de cabra 4 lonchas de 1 cm de grosor(si es posible de rulo), vino blanco ó jerez seco 100 ml. Opcional cebolla.

Pelar y partir la cebolla. Hacer los filetes, de cualquier tipo y animal, en la plancha muy caliente 1 minuto por cada lado. Ponerlos en una fuente de horno con un trozo de queso encima. En la misma sartén, freír la cebolla cortada muy pequeña 5 minutos, añadir el vino y dejar evaporar 5 minutos. Verter por encima de la carne y gratinar 3 minutos. Otra opción es pasar la carne a la sartén otra vez, y tapar justo para que el queso termine de fundir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, como te prometi he empezado a hacer tus recetas. El pudin de queso muy bueno y mejor de un dia para otro. Me recordaba a un pastel de migas Ummmmmmm que bueno

Un saludo.