miércoles, 13 de junio de 2007

Huevos al plato

Una vez alguien en este blog me preguntaba que había que tener en la despensa para poder preparar una comida rápida improvisada. Yo hice una entrada con mi despensa pero remarcando que mi congelador es tan importante como mi despensa. La entrada de hoy, se basa en una despensa básica, es rápida, y se puede adaptar a nuestras existencias/ gustos, sin ningún problema. Podemos hacer un plato ligero o contundente según adaptación. Pueden ser solo con vegetales o para carnívoros. De entre todos los ingredientes, elegid los que tengáis/ gustéis, para vuestra composición personal.
La denominación longaniza, varía según regiones en España y no digamos en el mundo. Sirve un embutido no curado y sabroso que sea de nuestro agrado

2 huevos, unos 10 cm de longaniza fresca, 10 cm de chorizo, dos lonchas de jamón, 2 salchichas, una cucharada de guisantes, 1/8 de cebolla, 10 cm de calabacín, un pimiento rojo, 100 ml de salsa de tomate.

En una sartén de fondo grueso de unos 20 cm de diámetro, saltear los embutidos ( si se usan) a fuego vivo, partidos por la mitad longitudinalmente, con una cucharada de aceite. Retirarlas a una plato. En la misma sartén, añadir la cebolla picada, el calabacín, según nuestra elección, sofreirlo 7 minutos a fuego medio, añadir la salsa de tomate, los guisantes escurridos y los cárnicos. En este momento se puede parar para terminarlo justo en el momento de comerlo.

Subir el fuego. Hacer un hueco en la sartén como formando un nido para colocar allí los huevos, dejando espacio entre ellos suficiente como para que no se junten, tapar ( aunque sea con un plato o papel de aluminio) y a los dos minutos mirar. Justo en el momento en que la clara que cubre la yema esté blanca estarán hechos ( se puede mojar pan en ellos) pero como en el punto de cocción de huevos hay muchas doctrinas, cada uno que los deje a su gusto. Yo en este caso he añadido antes la clara y cuando empezaba a cuajar la yema.


Poner el pimiento rojo encima y servir. Si tenemos, usar cazuelillas individuales para hacerlos en ellas, si no con un cubierto plano ( existe la llamada pala de huevos) lo sacamos de la sartén y colocamos en los platos con la parte proporcional de acompañamiento.

No hay comentarios: