sábado, 21 de abril de 2007

espaguetis con hortalizas

200 gr de espaguetis u otra pasta, 2 pimientos, 1 calabacín, 1 cebolla, 250ml de salsa de tomate o 4 tomates cortados a dados, orégano, salvia, aceite y sal. También se puede usar alguna mezcla de hierbas especial para pizzas.

Llenar un puchero grande con agua y ponerlo a hervir. Pelar y partir la cebolla, partir el calabacín a rodajas finas (o cuadritos si te gusta más), partir el pimiento. En una sartén grande, poner 5 cucharadas de aceite a calentar, añadir todo lo anterior y sofreír a fuego medio. Si usamos salsa de tomate, añadirla ahora y evaporar hasta que quede espeso.

Cuando hierva el agua, añadir los espaguetis y cocer el tiempo marcado en el paquete (yo suelo cocer 8 minutos la mayoría de las marcas), probarlos para mayor seguridad teniendo en cuenta que luego cuece un poco más con la salsa. Para no olvidarse de ellos es bueno poner un reloj avisador( se puede usar el del horno o el móvil). Escurrirlos y después de bien sacudidos del máximo de agua, ponerlos en una fuente de horno ( si no los vamos a gratinar en el mismo puchero). Incorporar el sofrito y mezclar bien pues el aceite impedirá que se peguen. Si hemos usado salsa de tomate los podemos servir ya con queso rallado seco espolvoreado o bien con queso cremoso y gratinar después.

Si usamos tomate fresco, en la misma sartén, haremos el tomate cortado en un poco de aceite salteándolo muy deprisa a fuego vivo durante un par de minutos y juntarlo con el resto. Espolvorear con abundancia de hierbas aromáticas. y terminarlo con cualquiera de las dos formas.

Si tenemos mucha prisa, una lata de fritada nos sacará del apuro. No hay que ser demasiado "puros"

No hay comentarios: