jueves, 19 de abril de 2007

Pincho moruno salteado



Este es un plato sencillo, fácil y rápido incluso para los menos voluntariosos.

Sale mejor si tenemos el arroz cocido ya frío, pero también se puede cocer en el momento aunque se deshace un poco más.

400 gr de carne de cerdo adobada, (como de pincho moruno pero sin palillo), 200 gr de arroz ( un vaso de agua lleno), 1 cebolla, 2 pimientos verdes, aceite y sal.


Poner un puchero con 4 vasos de agua con sal a hervir ( hay múltiples formas de hacer el arroz blanco, cada uno que use la que le guste, ni siquiera en mi familia estamos de acuerdo), cuando hierva, añadir el arroz, bajar el fuego ( justo que mantenga el hervor) y cocer 13 minutos. Si tapamos el puchero tener cuidado, se sale con facilidad y mancha un montón la cocina. Escurrir muy bien y reservar. Lo podemos guardar en la nevera. Si lo vamos a usar el mismo día, extender en un plato llano para que se enfríe.

Mientras se cuece el arroz, pelar la cebolla y partirla a gajos no muy gordos y partir el pimiento.




En una sartén amplia, poner dos cucharadas de aceite a fuego fuerte, saltear la cebolla, moviéndola frecuentemente, cuando coja color y empiece a estar blanda, retirar.



Hacer lo mismo con el pimiento. En la misma sartén, a fuego fuerte, saltear la carne .


Se puede servir de dos maneras: con arroz blanco como guarnición o añadiendo el arroz blanco a la sartén con todo y dando unas vueltas. En ese caso conviene que el arroz esté frío. Nos servirá de plato único.

Si decidimos cambiar el arroz por pasta el resultado seguirá siendo muy bueno.

No hay comentarios: