miércoles, 7 de marzo de 2007

Pollo guisado en salsa de almendras

El pollo es una comida barata y rápida de guisar. Hay guisos de pollo para todos los gustos, solo hace falta elegir el tuyo. Las patas quedan mejor en guiso o al menos a mi me lo parece. Los amantes de la pechuga pueden usarla. Para guisar queda más sabroso si el pollo es con hueso.

4 cuartos traseros de pollo,10 dientes de ajo, 250 ml de vino blanco, 20 gr de almendras, si queréis una pastilla de magi vegetal. aceite y sal.

En un puchero de fondo grueso, poner 3 cucharadas de aceite y el pollo, puede ser troceado o solo separada la pata de la antepata. Dar unas vueltas a fuego fuerte. Picar las almendras, echarlas al puchero, pelar los ajos y añadirlos enteros, tapar el puchero, bajar el fuego a intensidad media. Pasados 5 minutos, añadir el magi si procede, el vino, tapar otra vez y a fuego lento dejar 10 minutos. Con una cuhara de madera, chafar los ajos para que den cuerpo a la salsa. Si hacemos movimientos giratorios de vaivén al puchero, la salsa espesara un poco, también podemos añadir un poco de maicena rápida o simplemente comerlo como está, buenísimo. Si sobra, se puede congelar perfectamente, otro día nos encontraremos la comida hecha.


Una variante es añadir champiñones u otra seta, fresca o seca, pasada rapida por una sartén.

Si lo acompañamos de arroz blanco o pasta, con una ensalada, tendremos comida completa,

No hay comentarios: