martes, 6 de marzo de 2007

Pasta con setas

500 gr de pasta a nuestro gusto. Para mi la que mejor queda es tallarines o espaguetis la llamada pasta larga. 30 gr de setas secas, las mejores son los boletus edulis pero sirve cualquiera. También se pueden emplear setas frescas si estamos en temporada. 1 cebolla cortada pequeña, 50 ml de nata líquida 50 ml de leche. Si usamos setas poco sabrosas o no queremos cocinar con nata 1 sobre de crema de champiñones (sopa de sobre).

Poner en el puchero más grande que tengamos agua con 2 cucharillas de sal a hervir. A la vez, en una sartén con 3 cucharadas de aceite, freír la cebolla a fuego lento. Poner las setas troceadas a rehidratar en un poco de agua, justo que las cubra. Cuando hierva el agua, echar la pasta, contar 8 minutos (hay que dejarla un poco dura pues sigue cociendo al mezclarla con las setas). Pasado el tiempo escurrir. Hasta aquí se puede preparar por adelantado si mezclamos la pasta con un poco de aceite para que no se pegue.

En el mismo puchero ( no hay que manchar mucho) , poner la cebolla y las setas escurridas (las sacaremos con una espumadera por si hay algo de tierra) guardando el líquido. Dar unas vueltas y mezclar con la pasta. Añadir el líquido de setas, la nata y la leche. Servir con virutas de parmesano u otro queso fuerte. Las virutas se pueden hacer con un pelapatatas.

Si no queremos usar o no tenemos nata, antes de echar la pasta, disolver 4 cucharadas de polvo de crema de champiñones con 100 ml de agua (incluída la de setas) y cocerlo con la mezcla setas cebolla 5 minutos a fuego muy lento. Ahora añadir la pasta y servir inmediatamente.

Si dejamos la pasta con líquido, seguirá cociendo y quedará seca y pasada.

El precio se puede ajustar dependiendo del tipo de seta que usemos, podemos pasar de champiñones a boletus frescos en temporada.

No hay comentarios: