martes, 27 de marzo de 2007

Merluza rellena rebozada





Esto es para los días laboriosos. Se puede hacer con cualquier pescado que tenga un grosor de filete que permita abrirlo por la mitad y rellenarlo. Si no queremos rebozarlo, cocinaremos los filetes rellenos al vapor o al horno, tendremos mucho cuidado al manejarlos pues se rompen con mucha facilidad.

4 filetes de merluza de la parte gruesa o 1 lomo de merluza, 100 gr de gambas, 250 de chipirones ( pueden ser congelados) y/o mejillones, media cebolla, harina, huevo, aceite, sal.

Pelar las gambas, limpiar los chipirones, Abrir los mejillones.


Abrir los filetes de merluza como para formar un sobre ( si os resulta más fácil un libro).



Sofreir la cebolla, añadir los chipirones partidos pequeños y saltear 2 minutos, añadir las gambas partidas y apagar el fuego, dar unas vueltas.

Picarlo todo con unas tijeras y colocar una cucharilla del relleno en el centro de una de las partes del filete, cerrarlo con la otra parte,

Preparar un plato con harina y pasarlo cubriendo bien, sacudiendo la sobrante que no este bien pegada y se pueda desprender al freír. Batir un huevo. Poner un sartén profunda a fuego fuerte ( nos costará más rato freír, pero si es pequeña ensuciaremos menos aceite ), cuando este caliente, pasar por el huevo y sumergirlo en el aceite. Después de dos minutos dar la vuelta y un minuto más. No hay que freir mucho el pescado pues queda seco. se puede servir con salsa de cangrejos,
o con una salsa hecha de manera similar con las cabezas de las gambas y fumet. También queda bien con lechuga simplemente.



Si los hacemos al vapor, poner en un puchero dos cm de agua a hervir, poner un cestillo de manera que la base quede por encima del agua, colocar en él los filetes, meter en el puchero, tapar bien y cocer 5 minutos. Sacarlo con alguna pala con mucho cuidado.

No hay comentarios: