jueves, 8 de marzo de 2007

Cordero guisado

Este plato se hace con las partes baratas del cordero, cuello y/o la punta de las costillas. También se puede hacer con paletilla pero no por ello sabe mejor y el precio no tiene nada que ver.

Las fotos las incorporo bastante tiempo después y de paso hago un repaso general. Ese día, por circunstancias especiales, compré el cordero en supermercado y el cuello está entero además de un poco grande el bicho. Es mejor que lo parta el carnicero.

Si ponemos más patata y más alcachofas puede servir perfectamente de plato único.

1 kg de cordero de 2ª, 3 patatas, 2 ajos, 1 pimiento verde opcional, 2 alcachofas, 1 hoja de laurel, un poco de tomillo, aceite y sal.


Limpiar el cordero del exceso de grasa, fácilmente separable.


Pelar las patatas y limpiar las alcachofas. En un puchero de fondo grueso, poner 2 cucharadas de aceite y a fuego fuerte sofreír el cordero, cuando haya cambiado de color, añadir el pimiento cortado y las patatas peladas y desgajadas (hacer un corte pequeño sin que llegue hasta el final y estirar para partirlas, (esto se llama "cascar" las patatas), saltearlas, una cucharilla de sal y la hoja de laurel, cubrir con agua. cocer 15 minutos, 3 minutos, añadir las alcachofas.




Bajar el fuego y cocer 10 minutos más. Comprobar que todo está cocido pues el cordero depende mucho el tiempo con la edad del bicho. No recomiendo que sean veteranos pues el sabor es muy fuerte. El de hoy a pesar de considerarlo grande, estaba bueno.

Si prefieres se puede hacer en olla expres sin añadir las patatas para que no se deshagan. Adaptar el tiempo al modelo de olla.

No hay comentarios: